A contar deL 1 de Agosto 2018, damos inicio a nuestro proyecto de Casino en el Cerro Paranal, ubicado en la ciudad de Antofagasta. Acompañaremos a nuestro cliente Abengoa Chile en este hermoso proyecto fuera de Santiago.

AKY te contamos la historia…

ESO ha firmado un contrato con la empresa de ingeniería y construcción Abengoa Chile para construir la instalación técnica del ELT en el Observatorio Paranal de ESO en el norte de Chile. Esta nueva instalación albergará los centros de montaje y mantenimiento para los espejos del Extremely Large Telescope (ELT) de ESO, como también las instalaciones de recubrimiento, lavado y desmontaje, necesarias para recubrir y mantener la reflectividad de los espejos.

El espejo primario del ELT consistirá en 798 segmentos reflectantes individuales [1]. En la instalación técnica del ELT, los segmentos pulidos y ensamblados serán recubiertos e integrados a los sensores de borde en los costados de cada segmento, para detectar la posición de cada segmento en relación a sus vecinos [2].

Una vez que el telescopio esté terminado y en funcionamiento, cada segmento del espejo primario requerirá que se realice un recubrimiento cada 1,5 años para asegurar su limpieza y reflectividad. Dado que se trata de 798 segmentos, la manera más eficiente de hacer esto es remover, limpiar, recubrir y reemplazar dos o tres segmentos por día.

La instalación técnica del ELT albergará también la unidad de recubrimiento para los espejos secundario y terciario del ELT, cada uno de los cuales tiene alrededor de cuatro metros de diámetro.

La instalación también se usará para el ensamblaje inicial, integración y tareas de verificación de los espejos, como también para futuras actividades de recubrimiento.

Luego de aproximadamente tres meses  de diseño detallado, comenzará la construcción del edificio en el segundo semestre del 2018 y durará 11 meses.  El edificio debiera estar terminado en julio del 2019.

La ceremonia de la firma tuvo lugar en las oficinas de ESO en Vitacura, Santiago, Chile, y el contrato lo firmaron Sergio Adrian Morrone de Abengoa Chile y el Director General de ESO, Xavier Barcons, en presencia de Willy Benz, Presidente del Consejo de ESO, y el Embajador Gabriel Rodríguez, Director de Energía, Ciencia, Tecnología e Innovación en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. También participaron el representante de ESO en Chile, Fernando Comerón, y otros funcionarios de ESO y Abengoa.

Comments are closed.